CFE afirma que las tarifas de luz no aumentarán hasta que pase la pandemia

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, muchas fueron las voces críticas que se escucharon en contra de supuestos aumentos de las tarifas de luz en México. Sin embargo, desde la CFE se asegura que no hubo, ni habrá aumentos hasta que la situación pase.

CFE responde a las quejas

En declaraciones, el Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz aseguro que «por orden presidencial las tarifas de luz se deben mantener sin aumentos». Además, Bartlett Díaz señalo que el hecho mantener las tarifas de luz sin subas, produjo una pérdida de 6 mil 986 millones de pesos para la compañía.

Por su parte, Martín Mendoza, director general de Subsidiaria de suministro básico de la CFE, explico que la decisión de no aplicar aumentos en los recibos de luz durante la pandemia, evito que 4.7 millones de hogares migraran a una tarifa domestica de alta consumo. 

Aumento de consumo ¿sin aumento de tarifas?

Desde el comienzo de la pandemia, el consumo de electricidad se disparó en la muchos hogares debido a que la cuarentena obligo a las personas a mantenerse en sus casas. Es así que muchas familias, vieron una notable suba en sus recibos de luz durante los meses más fuertes del aislamiento social y obligatorio.

Sin embargo, desde la CFE aclaran que esto no significa que hubo aumentos.

¿Has percibido aumentos recientes en tus recibos de luz?
7 votes

¿Cómo ahorrar luz durante la cuarentena?

La comisión Federal de Electricidad (CFE), recomienda desconectar todos aquellos aparatos electrónicos denominados «vampiros energéticos», es decir, que a pesar de no estar siendo utilizados continúan generando un consumo de electricidad.

Computadoras, microondas, cafeteras, aparatos que funcionan a control remoto, y pantallas digitales siguen consumiendo energía, aun si están apagados.

Deja un comentario