Durante la pandemia se incrementaron un 30% las denuncias ante la CFE

La mayoría de casos son por aumentos excesivos en el recibo de luz.


La pandemia por el Covid-19, y el consiguiente resguardo de las personas produjo un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares. Múltiples actividades que antes se desarrollaban fuera de casa, hoy se realizan en el ámbito doméstico.

En este contexto, los gobiernos y empresas intentaron garantizar la continuidad de un suministro de calidad, definiendo políticas temporales de congelamiento de precios, en muchos casos. La CFE fue una de ellas.

Sin embargo, desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguraron que en lo que va de la pandemia se incrementaron un 30% las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo al director estatal de Profeco, Alfredo Torres Campos, en su mayoría las denuncias son por «cobros injustificados a los usuarios».

Mi recibo de luz llego muy alto ¿qué puedo hacer?

“A partir de marzo que comenzó la pandemia y que los padres de familia se quedaron a trabajar en casa con sus niños, se incrementaron mucho las quejas, te puedo decir que se ha incrementado del 25 al 30 por ciento en comparación del año pasado y más del 60 por ciento de resuelven mediante el diálogo a fin de evitar que se les corten los servicios”, agrego Campos.

Además, desde la entidad gubernamental se explicó que en general todos los servicios focalizados (luz, internet, telefonía celular), tuvieron un aumento considerable de reclamos de parte de los usuarios.

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