Por la pandemia cada vez más mexicanos eligen realizar trámites de la CFE desde el móvil

La pandemia cambió definitivamente los hábitos de las personas en muchos sentidos. Si previo a la crisis sanitaria por el COVID-19, ya se notaba una aceleración en la adopción de los canales digitales para realizar todo tipo de trámites, hoy ese crecimiento es fenomenal.

El caso de la aplicación para celulares de la CFE, es un ejemplo de esto. De acuerdo a los datos arrojados por la plataforma de analítica «Sensor Tower«, más de 400 mil personas han descargado la solución móvil de la Comisión Federal de Electricidad, en el último mes.

¿Qué es CFE contigo?

CFE contigo, es la App que la empresa proveedora de electricidad de México pone a disposición de sus clientes, para que puedan realizar trámites desde sus teléfonos celulares. Lanzada al mercado en el 2008, CFE contigo está disponible para teléfonos Android, iPhone y Huawei.

Entre las principales funciones de la aplicación, CFE contigo ofrece la posibilidad de pagar recibos de luz, consultar e imprimir facturas, comunicar fallas en el suministro, entre otras.

Descubrí todas las funciones de CFE Contigo

Sin embargo, es conveniente resaltar que no todos los trámites puedes realizarse vía online. Gestiones como la baja de contrato, o el cambio de titularidad del recibo de luz, aún requieren que los clientes se acerquen presencialmente a las sucursales de la CFE para llevarlas adelante.

Queda esperar a las próximas actualizaciones de la aplicación para saber si todo estas diligencias, podrán resolverse 100% en línea.

Deja un comentario