Trámite para contratar el servicio de CFE residencial

Disponer de un sistema de electricidad es esencial para cualquier persona y grupo familiar. Un hogar con luz es indispensable para el normal funcionamiento de los aparatos electrodomésticos, y por supuesto para que cualquier individuo habite su casa en condiciones dignas.

La contratación del servicio de luz es uno de los puntos mas importantes de conocer, para que el trámite no se demore, y se pueda disponer de un servicio pleno lo mas pronto posible. Si estás en situación de pedir un nuevo contrato de luz para tu casa, aqui encontrarás todas las claves necesarias para que realizar una gestión exitosa.

Requisitos para un nuevo contrato de luz

La Comisión Federal de Electricidad establece una serie de requisitos al momento de dar de alta un nuevo contrato de luz. Por una lado condiciones técnicas, y por el otro requisitos de documentación e información relativa al usuario. A continuación, repasamos cada punto en detalle.

Requisitos técnicos
Para zonas urbanas, se establece la necesidad de que la residencia se encuentre a no mas de 35 metros de un poste de electricidad. Para las áreas rurales, la distancia no debe superar los 50 metros. Además, la CFE debe de constatar que todo el sistema eléctrico esté apto según las normativas.
Documentación necesaria
El/la solicitante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Nombre completo con identificación que lo valide
  • Dirección: (calle, número exterior/ interior, colonia, municipio, estado, código postal)
  • Teléfono y correo electrónico

Para acceder a la documentación oficial de la CFE, te invitamos a que descargues el siguiente instructivo con todos los requerimientos para solicitar un nuevo contrato frente a la Comisión Federal de Electricidad.

DESCARGAR

¿Dónde solicitar el alta de luz para mi casa?

Existen tres (3) vías para hacer la solicitud de una nuevo contrato de luz.

  • Vía telefónica: Llamando al 071
  • Presencial: Dirigiéndose a un centro de atención de clientes de CFE
  • Internet: Accediendo al portal www.cfe.mx

¿En cuanto tiempo se responde a una solicitud?

Frente a una nuevo pedido de servicio, el CFE establece una respuesta de dos días para áreas urbanas, y 5 para zonas rurales. Recuerda que en todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud, llamando al 071 o ingresando al portal oficial www.cfe.mx.

¿Cúal es el costo para dar de alta un nuevo contrato?

¡Ninguno! El trámite de contratación es completamente gratuito. Lo unico que deberas abonar lo percibirás en el primer recibo que corresponde a un depósito de garantía.

¿Aún tienes dudas? Checa el siguiente video con el resumen de todo lo visto hasta el momento.