¿Cómo descargar tu recibo de luz CFE?

Descargar tus recibos de luz es una operación sencilla que puedes realizar en línea. Para hacerlo solo deberas ingresar el portal oficial del CFE como usuario registrado, dirigirte a la sección «Mi cuenta» > «Consulta tu recibo» , en donde encontrarás el listado de recibos ordenados por periodos.

Descargar recibo de luz CFE paso a paso:

  1. Accede al portal www.cfe.mx
  2. Ingresa como usario registrado
  3. Selecciona el tipo de consulta (Hogar, negocio o industria)
  4. Dirígete a la sección «Mi cuenta»
  5. Realiza una consulta de recibo
  6. Descarga los recibos en formato PDF
Imprimir recibo de luz
Todos los recibos están disponibles para ser descargados en formato PDF, y puede ser impresos facilmente. Para ello, ubica en tu PC el archivo descargado, y pulsa el botón imprimir que encontrarás sobre el documento. Recuerda tener la máquina impresora conectada correctamente.
IR A LA CONSULTA

Descargar recibo desde App CFE Contigo

Si ya eres un usuario de CFE Contigo, también podrás obtener fácilmente todo el historial de tus recibos de luz. Para ello, navega dentro de la app, y dentro de cada recibo identifica los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho de tu pantalla. Por último, haz clic en descargar PDF.

Si aún no has bajado la aplicación, te dejamos a continuación los enlaces a la tiendas de PlayStore (Android) y App Store para móviles Apple.

‎CFE Contigo
‎CFE Contigo
Developer: CFE SSB
Price: Free
CFE Contigo
CFE Contigo
Developer: CFE SSB
Price: To be announced

Te puede interesar: 3 maneras de consultar mi recibo de luz.

¿Por qué descargar mis recibos de luz?

Ahora que ya sabes cómo solicitar y descargar tus recibos de luz, te contamos cuáles son los usos que le puedes dar.

  1. Obtener codigo de barras: Si deseas pagar tus boletas de luz en algún CFEmatico, deberas obtener el codigo de barras que poseen los recibos.
  2. Control de pagos: Si encuentras algún error sobre supuestos recibos impagos, tener una copia a mano te permitirá demostrar que no posees deudas.
  3. Denuncias: Si necesitas realizar alguna denuncia por cortes o daños en aparatos, necesitarás tu recibo de luz para indicar correctamente tu número de servicio, entre otros datos que te solicitaran.
  4. Validación de domicilio: El recibo de luz, es válido para realizar una verificación de la identidad del titular y su domicilio.