Para no generar gastos innecesarios y acumular deudas, solicitar la cancelación del contrato de luz es la mejor decisión. Por si no lo sabías, en ocasiones muchos aparatos eléctricos sólo por estar conectados siguen consumiendo electricidad. Si estás en plan de mudanza, o simplemente posees un local, casa, o departamento sin habitar, lo mejor para ahorrarte dinero es que solicites la baja del servicio de luz a la CFE.
¿Dónde se solicita la baja del contrato?
Es un gestión que deberas realizar en cualquier de los centros de atención al cliente de CFE, y dicha solicitud debe de presentarse por escrito.
Requisitos para baja de luz en la CFE
A continuación te contamos todos los requisitos para que sepas como proceder para pedir la baja del servicio de electricidad. Cabe destacar que esta información es válida para bajas temporales o permanentes.
- Número de servicio
- Número de cuenta
- Nombre de quien pide la baja
- Fecha de desconexión
- Fecha de reconexión
La baja de luz, ¿tiene costo?
El trámite no tiene costo, sin embargo debes tener en cuenta que una vez realizada la solicitud de baja, la CFE procederá a realizar la toma de la última lectura para emitir la factura final con el saldo a cubrir (+IVA).
Seguimiento del trámite
Una vez completada la solicitud, la CFE te entregara un numero de orden mediante el cual podrás hacer un seguimiento de tu caso. Para ello, puedes llamar al 071 y con tu identificador de trámite conocer la situación de la solicitud de baja.
Carta de cancelación de contrato de luz
Como ya te hemos contado a lo largo de articulo, el pedido de baja de luz se debe realizar en algunas de las oficinas del CFE y de manera escrita. Para ahorrarte tiempo, te ofrecemos un modelo de carta de cancelación de servicio de luz cfe, que puedes rellenar fácilmente, imprimirlo y entregarlo al CFE.
El documento es 100% editable, y lo puedes modificar fácilmente con cualquier editor de textos que poseas en tu computadora.