La luz, como cualquier otro servicio básico, posee un régimen de pago que es necesario de cumplir para disfrutar sin interrupciones. Para que esto no suceda, lo mejor es tener una buena organización de los recibos CFE que deben ser cancelados.
Por suerte para los mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad pone a disposición de sus usuarios varios medios para pagar los recibos de luz. Si aún no conoces todos las vías disponibles, en este artículo haremos un repaso completo de cada una de ellas.
Sucursales CFE
En todo el territorio Mexicano, la CFE posee más de 700 sucursales disponibles. En ellas podrás realizar trámites varios como pagar tu recibo de luz, gestiones por reconexión del servicio y otras diligencias.
¿Cual es mi sucursal CFE más cercana?
Para ubicar el centro CFE más próximo a tu zona, tienes que ingresar al sitio web oficial en www.cfe.mx y seleccionar el estado al que perteneces. Automáticamente el sistema te indicará las sucursales disponibles con su dirección exacta.
Bancos
Otra opción para pagar tus recibos de luz, es acercarte personalmente a una entidad bancaria autorizada para el cobro del servicio de electricidad. Para conocer los bancos disponibles, puedes hacer una consulta en el portal www.cfe.mex seleccionando el estado donde te localizas.
Comercios y tiendas
Si prefieres los pagos offline, una buena opción es dirigirse a comercios y tiendas que tienen el habilitado el pago de servicios de luz en México. Nos referimos a tiendas como OXXO, WALMART, sucursales Yastás, entre muchos otros comercios adheridos.
¿Quieres conocer las tiendas cercanas a tu ubicación?
Ingresa a www.cfe.mx , ve a la sección de información al cliente > donde pagar, selecciona “establecimientos”, y por último indica el estado donde te localizas.
App CFE Contigo
La opción de pago en línea desde la aplicación CFE Contigo es sin dudas una de las mejores alternativas. Con solo descargarla en tu dispositivo móvil podrás tener un control exhaustivo de tus recibos por pagar, como así también consultar y bajar facturas de luz abonadas de periodos anteriores.
Configura tu método de pago preferido, ya sea débito o tarjeta de crédito y ahorra tiempo en el pago de tus recibos de luz.
- Descarga e instala APP CFE Contigo en el celular
- Abre la aplicación
- Selecciona “saldo de tu recibo”
- Pulsa en “pagar”
- Introduce los datos de pago
- Completa el pago de tu recibo de luz
Pagos en línea desde el portal de la CFE
Otro método online en dónde pagar tus recibos de luz es directamente desde la página oficial de la CFE. Si deseas optar por esta forma de pago, deberás tener en cuenta que solo lo podrás realizar agregando tu tarjeta de crédito o débito.
- Ingrese a su cuenta de usuario en www.cfe.mx
- Dirigete a “Mi cuenta / Consulta tu recibo”
- Agregue el número de servicio a pagar
- Selecciona “pagar en línea”
- Para finalizar, haz clic en “pagar”