Trámites y costos de la reconexión de luz

Cumplir en tiempo y forma con el pago de los recibos de luz, puede ahorrarte disgustos como la suspensión temporal del servicio de electricidad. Las opciones para evitar esto son muchas, pero tambien sabemos que, por olvido o problemas económicos, esto no es siempre posible.

Por si no lo sabías, la CFE tiene la potestad de interrumpir el suministro de energía temporalmente si pasado los 15 días de vencida la factura, la deuda no ha sido pagada. Pasado este periodo, la Comisión Federal de Electricidad está en pleno derecho de pasar a una cancelación de contrato.

¿Cómo solicitar una reconexión?

Si has sufrido una suspensión temporal del servicio de luz, tendrás que dirigirte a uno de los centro de atención CFE mas cercano a tu residencia para solicitar la reconexión. Esta gestión implica que deberas pagar el recibo adeudado, sumado al costo de la reconexión.

¿Cuáles son los costos de la reconexión del servicio?

La CFE establece que, para hogares con una facturación mensual, el costo de la reconexión es de 58.00 pesos. Para facturación bimestral, el valor asciende a 80.00 pesos. Cabe destacar que dichos valores son sólo válidos si el N° de hilos es 1.

En tanto que, si el N° de hilos es de 2 o 3 el costo de la reconexión es de 91.00 pesos, sin importar si la facturación es mensual o bimensual.

Para el caso de industrias, los montos se elevan a 180.00 / 289.00 dependiendo de si la reconexión es en zonas rurales, o ciudad.

¿En cuanto tiempo se restablece el servicio?

24 horas después de haber realizado el pago, la CFE asegura el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Cabe destacar que este plazo es solo válido para la ciudad. Para zonas rurales, la reconexión del servicio puede demorar hasta 72 horas.