CFE: Aumentaron los impagos de luz durante el último año

El informe fue elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). ¿Qué dijo la CFE al respecto?


Continúan las malas noticias para la empresa energética de México. Sumado a la baja de ingresos reportada por la CFE durante el último trimestre, ahora se da a conocer un nuevo informe que alerta sobre un aumento de la cartera vencida.

De acuerdo con un informe de la Cuenta Pública, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Comisión Federal de Electricidad presento un incremento del 22,8% en los impagos de luz durante el último año.

La deuda se compone de un 92% de rezagos, 3.7% a recuperación por contrato con cobro a meses, en tanto que un 3.8% de los adeudos sé considera como incobrable. Además, la auditoria identifico que el 65% de las deudas está centrada en el estado de México, Tabasco y Ciudad de México.

Por su parte, la CFE atribuyo esta situación a varias problemáticas sociales como la resistencia civil de Tabasco a los altos costos tarifarios, impagos de hogares y comercios heredados por la por la ex empresa Luz y Fuerza del Centro, entre otros.

Para finalizar, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sugirió que la CFE se concentre en buscar soluciones localizadas en México, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, quienes concentran el 87% de la morosidad.

1 comentario en «CFE: Aumentaron los impagos de luz durante el último año»

Deja un comentario