Por deudas en tu recibo de luz la CFE podría enviarte al buró de crédito

A través de redes sociales usuarios de la CFE dieron a conocer esta advertencia.


En un contexto económico complejo, derivado en gran medida por la pandemia del Coronavirus, usuarios de la CFE recibieron una advertencia de parte de la empresa que genero polémica. Vía email, la CFE envió un comunicado donde notificaba que los comportamientos de pagos pueden ser informados a entidades encargadas del registro crediticio y morosidad de las personas.

«Hacemos de tu conocimiento que la CFE, suministrados de servicios básicos tiene contrato con las sociedades de información crediticia autorizadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, como son el Buró de crédito y Circuito de Crédito, ambas reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores»

Más allá de la polémica, y el mal «timing» de parte de la empresa en generar estos sobresaltos en el contexto actual, es conveniente aclarar que la Comisión Federal de Electricidad viene reportando estas situaciones desde el 2007.

Es así que, si un cliente tiene un comportamiento de pago impuntual en la cancelación de su recibo de luz, la CFE puede informar de esto a dos entidades; Buró de Crédito y Círculo de Crédito.
MIRÁ MÁS
¿Dónde pagar recibo de luz vencido? 

¿Qué es un buró de crédito?

El buró de crédito hace referencia a empresas privadas que receptan información de bancos y entidades financieras que otorgan créditos a una persona física o empresa. Toda esta información es ordenada y clasificada para conformar así un reporte e historial crediticio.

Estar dentro del buró de crédito no es algo negativo, de hecho si alguna vez has pedido una préstamo o crédito de seguro ya figuras en estas bases de datos. Sin embargo, debes saber que en el caso de poseer deudas o incumplimientos financieros que hayan sido denunciados, tu score crediticio tendrá una calificación de riesgo alta. Esto puede hacer que al momento de solicitar un préstamo o producto financiero seas rechazado.

¿Cómo evitar generar deudas de mi recibo de luz?

A continuación, te damos algunos consejos para evitar generar deudas:

  • Pagos puntuales: Utilizando los establecimientos autorizados por la CFE puedes pagar tu recibo en tiempo y forma. Para ello, puedes dirigirte a tiendas OXXO, Walmart, Banorte, como así también a entidades bancarias como BBVA, Banco Azteca, entre otras.
  • Activar alertas desde CFE Contigo: Si ya eres usuarios de la App CFE Contigo, puedes configurar alertas y notificaciones para que sepas tus consumos al día, y próximos vencimientos.

1 comentario en «Por deudas en tu recibo de luz la CFE podría enviarte al buró de crédito»

Deja un comentario