Climatización del hogar ¿Cómo ahorrar energía?

Los artefactos de climatización para el hogar, proveen confort y calidez a nuestra vida diaria. Sin embargo, estos productos son generadores de un consumo de electricidad, que muchas veces desconocemos. Para hacer un uso responsable y sostenible de estos, recomendamos seguir los siguientes consejos, que además, permiten un ahorro sustancial para el bolsillo.

Temperatura

Para mantener una climatización ideal en el hogar, se recomienda mantener temperaturas de entre 19 a 21 °C en invierno, y 22 a 26 °C en verano. Excederse de estos parámetros, producirá un gasto excesivo de energía.

Ventilación natural

Aprovechar la ventilación natural en ciertos momentos del día, para airear los ambientes es un tip fácil de poner en práctica. Con 10 minutos al día bastará para lograr una ventilación natural, y ahorrar en tu próximo recibo de luz.

Uso de aislantes térmicos

Existen varios materiales y productos que se pueden usar en el hogar, como aislantes térmicos interiores y exteriores. Todos ellos ayudan a evitar pérdidas de calor, y por lo tanto, consiguen un ahorro de energía de hasta un 35% en por ejemplo, la calefacción de una casa.

Aplicables en paredes, techos y suelos, los aislantes térmicos son una gran opción para quienes desean refaccionar sus ambientes, pensando en el ahorro de energía y sostenibilidad del planeta.

Deja un comentario