¿Cómo puedo pagar la luz si no tengo el recibo?

Pagar tu recibo de luz es un trámite que deberás realizar de manera bimestral. Para ello, la CFE dispone de varias alternativas (Online y Offline), que puedes elegir para cumplir tus obligaciones, y estar al día. Sin embargo, en ocasiones puede suceder que no poseas el comprobante de pago. ¿Cómo hacer en tal caso? A continuación, te contamos como proceder.

Número de Servicio (RMU)

Para poder pagar tu recibo de luz sin recibo, deberás contar con el número de RMU. Si aún no lo sabes, el RMU (Registro Móvil de Usuario) es un número de 27 dígitos que identifica a cada cliente. A través de este, los usuarios de la CFE están habilitados para realizar diferentes operaciones relacionadas con el servicio de luz.

¿Cómo saber cuál es mi número de RMU?

Para ubicar tu número de RMU, tienes que contar con un comprobante anterior. Ubícate en la parte superior del recibo, e identifica tu código (ver imagen)

RECOMENDACIÓN
Si ya eres usuario de la aplicación CFE Contigo, puedes encontrar tú número de RMU dentro del perfil de usuario

¿Dónde pagar CFE sin recibo?

Existen cuatro (4) alternativas para pagar tu servicio de luz sin recibo. Exploremos cada una de ellas:

CFEmáticos

  • Dirígete a alguna de las sucursales CFE de tu zona
  • Utiliza los cajeros denominados CFEmáticos
  • Ingresa tu número de RMU
  • Verifica el monto y elige tu forma de pago (tarjeta de crédito, o efectivo)
  • Efectúa el pago
  • Imprime tu comprobante de pago

Pagos en línea

  • Ingresa a tu cuenta de usuario en cfe.mx
  • Selecciona “pagos en línea”
  • Elige “nueva consulta”
  • Completa los datos de nombre de servicio, número de servicio y monto a pagar
  • Efectúa el pago de tu recibo de luz

App CFE Contigo

  • Descarga CFE contigo en tu celular
  • Regístrate como usuario de la aplicación
  • Haz el alta del servicio manual o a través del lector de código de barras
  • Válida tu número de servicio, nombre del titular y dirección
  • Elige tu forma de pago (tarjeta de crédito, o debito)
  • Completa tu pago

Home Banking

  • En tu banca móvil selecciona “Pago de Servicios CFE”
  • Digita tu número de RMU
  • Ingresa el monto a pagar
  • Confirma la transacción

Deja un comentario