¿Cómo hacer denuncia por aparatos dañados a la CFE?

Si a causa de alguna falla en el sistema de luz suministrado por la CFE, has sufrido daños en aparatos electrónicos, la Comisión Federal de Electricidad dispone de un trámite para elevar la denuncia y, (previa evaluación de parte de la entidad), lograr la reposición de tus artefactos dañados.

A continuación, repasamos en detalle los requisitos y pasos para hacer la denuncia ante la CFE.

Requisitos para elevar queja por aparatos dañados ante la CFE

Para que tu denuncia sea válida, debes tener en cuenta los siguientes requisitos, y formalidades que la CFE expide para atender estos casos.

  • Tener contrato de servicio vigente con la CFE.
  • El usuario debe estar al día con el servicio.
  • Demostrar identificación de titularidad del servicio.
  • Asentar por escrito los daños percibidos.
  • Validar que es propietario del inmueble.
  • Presentar queja dentro de los 30 días de lo ocurrido.
  • Completar la solicitud de reclamación.
Recomendación
En el caso de no ser propietario, se tiene que presentar documentación que valide el uso del inmueble, ya sea por arrendamiento o boleto de compraventa.

¿Dónde realizar el trámite?

La presentación de la denuncia por daños, se debe realizar por ventanilla en los centros de atención disponibles de la CFE. Puedes ubicar el más cercano a tu zona desde el siguiente enlace. Aclaramos que el trámite no tiene costo alguno, por lo cual no debes aceptar ningún tipo cobro que se te quiera efectuar.

COVID-19
Debido a la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, la CFE no dispone de sus centros de atención plenamente disponibles. Te recomendamos verificar al 071 si tu centro de atención cercano se encuentra operativo.

¿En cuánto tiempo puedo obtener una respuesta?

La CFE establece un plazo de 10 días para dar una respuesta a la denuncia. Ten en cuenta que puedes verificar el estado el trámite desde marcando 071.

4 comentarios en «¿Cómo hacer denuncia por aparatos dañados a la CFE?»

  1. El día 21 de junio del 2021 a las 23.35 explotó un transformador y eso provocó que dos pantallas y las y el módem de mi casa se descompusiera.
    Desde esa hora estoy llamando al 071 sin poder lograr que alguien me conteste.
    Dejo este comentario para evidencia de lo sucedido

    Responder
  2. El día de ayer 2 dos de agosto de 2021, siendo las 20:50 hrs hubo una descarga eléctrica y mi pantalla ya no encendió, llame al 071 y en una ocasión me contestaron y me colgaron y hasta el momento ya no me han constado, de cualquier forma aunque haré el reporte por escrito y formal, dejo este comentario como evidencia de lo sucedido.

    Responder

Deja un comentario