Mi recibo de luz llego muy alto ¿qué puedo hacer?

Si notas que, de un periodo a otro, tu recibo de luz ha tenido un aumento considerable, te recomendamos que sigas los siguientes puntos para corroborarlo.   

Consulta el consumo de tu recibo de luz

Lo primero que tienes que hacer es consultar tu recibo de luz para saber cuál ha sido el consumo de kWh (kilowatts por hora). Te recomendamos que hagas una comparación entre al menos dos periodos.

Para ello, busca un recibo de luz actual, y ubica el cuadro de consumo de energía por kWh ubicado en el frente de tu factura de luz. Si restas la lectura actual contra la anterior, obtendrás los kWh consumidos por bimestre.

Revisa tu tarifa de luz

Dentro del esquema de precios de la CFE, existe la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). Esta se aplica a los servicios domésticos que superan el límite mensual de consumo establecido para hogares. Ten en cuenta que la DAC no posee subsidio gubernamental, por lo cual es seguro que verás reflejado un aumento en tu recibo de luz.

¿Cómo funciona el esquema tarifario del CFE?
Para entender como funciona el esquema tarifario establecido por la CFE, te invitamos a que des Play al siguiente video explicativo.

Disminuye el consumo al finalizar el verano

Si bien la CFE dispone de un sistema tarifario especial para aquellas zonas del país que sufren de calor extremo durante el verano, tienes que tener en cuenta que dicho “subsidio” finaliza en el bimestre de septiembre a octubre.

Si resides en una de estas localidades, recomendamos bajar el consumo al finalizar el verano para no ver aumentos en el recibo de luz.

Ahorra energía en tu hogar

Debido a la pandemia, los hogares han sufrido una gran modificación en sus costumbres. A más tiempo dentro del hogar, mayor consumo de electricidad. Es por eso que, es importante cuidar más que nunca el uso de la electricidad para evitar subas en la tarifa de luz.

Te invitamos a que pongas en práctica estas recomendaciones, para que puedas ahorrar energía en tu hogar.

Así te puedes registrar como usuario de la CFE

La CFE dispone de plataformas virtuales para que sus usuarios puedan realizar diversos trámites en línea. A través de su portal web, y aplicación para celulares CFE contigo, se puede consultar y pagar el recibo de luz, informar fallas en el servicio, iniciar una terminación de contrato, entre otras diligencias.

Con solo disponer de acceso a internet, y realizar un sencillo proceso de registro, obtendrás una nueva y mejorada forma de gestionar todo lo referido al servicio de luz. ¿Aún no sabes como registrarte? ¡No te aflijas! Hemos preparado un sencillo tutorial para que puedas realizarlo con éxito.

¿Cómo crear mi cuenta de usuario en el portal de la CFE?

Para crear tu cuenta de usuario por primera vez, sigue este paso a paso.

  1. Ingresa a www.cfe.mx
  1. Haz clic en “Regístrate aquí”
  1. Completa los campos indicados en el formulario de registro.
  2. Haz clic en “Aceptar”
RECOMENDACIÓNES
  • Tu nombre de usuario deberá contener de 6 a 12 caracteres, sin espacios.
  • Tu contraseña deberá contener de De 8 a 20 caracteres, sin espacios.
  • Utiliza una cuenta de email valida, ya que deberás verificar tu registro
  1. Ingresa a tu casilla de correo y confirma el registro.
  1. ¡Listo! Ya puedes operar dentro del Portal CFE como usuario registrado.

¿Cuál es mi usuario y contraseña de CFE?

Tu nombre de usuario corresponde al email con el cual has realizado el registro en la página de la CFE. En el caso de no recordar la contraseña, utiliza la función de recuperación.

¿Cómo recuperar mi contraseña de la CFE?

  • Visita cfe.mx
  • Haz clic en ¿Olvidaste tu usuario y/o contraseña?
  • Ingresa el correo electrónico registrado
  • Pulsa el botón de “Aceptar”
  • Verifica tu casilla de correo personal
  • Elige una nueva clave de usuario
  • Reingresa con tu nueva contraseña

¿Se puede pagar recibo de luz vencido en OXXO?

El pago de servicios es una actividad inevitable, y que generalmente ocupa bastante de nuestro tiempo. En la actualidad, gracias a internet cada vez son más las opciones de pago electrónicos, sin embargo muchas personas siguen eligiendo abonar sus servicios de manera offline.

Si hablamos de facturas vencidas, el estrés sabe ser un poco mayor. La posibilidad de sufrir un corte de servicio por falta de pago, es una experiencia que todos intentamos evitar.

Para el caso de recibos de luz vencidos, la CFE pone a disposición de sus clientes, la posibilidad de abonar en locales OXXO ®. Con una atención las 24 horas del día y 7 días a la semana, cualquier usuario de la Comisión Federal de Electricidad puede acercarse a su tienda OXXO ® más cercana, y pagar por caja sus recibos de luz hasta 4 días después de vencido.

¿Cómo ubicar mi tienda OXXO más cercana?

Para saber si en tu ciudad posees una tienda OXXO ® adherida a la CFE, ingresa al siguiente link y selecciona el estado al que perteneces.

VER TIENDAS CERCA DE MI

¿Cómo solicitar tu recibo de luz CFE en formato digital?

El uso de recibos digitales, es una gran opción que permite abaratar costos, agiliza la distribución en áreas geográficas extensas, y por si fuera poco, disminuye el impacto ambiental. Si eres usuario de la CFE puedes solicitar el cambio de recibo en papel, por digital, en tan solo unos pasos.

A continuación te contamos como operar para hacer este cambio.

Pasos para obtener tu recibo de luz CFE digital

Para solicitar el recibo de luz electrónico, deberás ingresar como usuario registrado al portal de la CFE, y localizar el menú de “Servicios en Línea”. Navega por los diferentes servicios, hasta encontrar “Solicita CFEMail”

Cómo ultimo paso, tienes que seleccionar tu número de servicio, y confirmar la opción para dar de alta CFEMail. Una vez completado este sencillo trámite, tus próximos recibos de luz serán enviados por email, al correo electrónico que has registrado como usuario de la CFE.

¿Dudas sobre como pagar tu recibo de luz en línea? Accede a esta completa guía paso a paso, para que sepas como abonar tus facturas de luz por internet.

CFE suma más servicios en línea para sus usuarios

La pandemia del coronavirus, acelero el proceso de digitalización de muchas empresas. A su vez, la cuarentena obligo a que las personas adquieran el hábito de pagar sus servicios en línea. Tan es así que, en México un 60% de sus habitantes afirma que pasada la crisis sanitaria, continuara efectuando pagos online.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya poseía opciones de pagos electrónicos para sus usuarios, sin embargo, se anunciaron más servicios disponibles desde su portal web, y aplicación para celulares.

CFE ¿Cuáles son los servicios en línea?

Desde el portal oficial de la CFE, y con solo realizar un simple registro se puede acceder a los siguientes servicios en línea:

  • Pago del recibo de luz en línea
  • Cambio de modalidad de facturación ¡Nuevo!
  • Avisar fallas en el suministro de energía eléctrica
  • Aclaración de Mi Recibo
  • Incremento de Carga
  • Cambio en las Instalaciones de CFE
  • Consulta una solicitud
  • Terminación de contrato por finiquito
  • Queja por aparatos dañados

Aplicación CFE Contigo

La segunda opción que la CFE pone a disposición de sus clientes, es la app CFE contigo. Disponible para Android, iOS y Huawei, en tan solo un par de clics se puede realizar consultas de saldos, pagos de recibos, generar reportes de fallas del servicio, y encontrar centros de atención por ubicación.

Si quieres conocer más sobre como utilizar CFE Contigo en el celular, te invitamos a que leas la siguiente reseña en donde descubrirás todo el potencial de esta aplicación.